Una guía para el autismo en adultos en el lugar de trabajo
Para los adultos en el espectro del autismo, buscar trabajo puede ser un desafío. Es posible que se sienta confiado en sus habilidades laborales pero intimidado por el proceso de contratación y entrevista, que a menudo es una prueba de habilidades sociales. Una vez que consigue un trabajo, puede enfrentar desafíos adicionales para permanecer empleado y mantener su sensación de bienestar. Es posible que te encuentres en entornos incómodos que sobrecarguen tus sentidos, o termines trabajando junto a personas que no te entienden o incluso te discriminan.
Si bien puede ser frustrante descubrir que la cultura laboral a menudo se adapta a las preferencias de sus pares neurotípicos, no tener un trabajo estable puede hacerlo sentir improductivo o inhibir su independencia financiera. La buena noticia es que es posible que encuentre empleadores que estén abiertos al concepto de neurodiversidad. Estos tipos de empleadores a menudo trabajarán para adaptarse a sus necesidades y, como resultado, sus negocios se beneficiarán de sus habilidades y experiencia únicas.
Entonces, ¿cómo encuentras trabajo para personas con autismo? ¿Y cómo puedes prosperar en el lugar de trabajo? Ayuda a identificar sus desafíos, aprovechar sus fortalezas y saber cómo sortear los contratiempos. Armado con ese conocimiento, puede sentirse más seguro al postularse para trabajos y sentirse más cómodo mientras trabaja en un trabajo.
Elegir y encontrar trabajo
Como con cualquier persona, en el espectro o no, no todos los trabajos serán los adecuados para usted. Para encontrar trabajos que sean los más adecuados, deberá considerar sus fortalezas, debilidades y preferencias personales. Muchas personas con autismo pueden encontrar un empleo gratificante en una amplia variedad de campos, que van desde la atención médica y los servicios técnicos hasta la educación y el comercio minorista.
Conoce tus puntos fuertes
Comience por hacer una lista de sus fortalezas personales, luego haga una lluvia de ideas sobre algunos trabajos que dependen en gran medida de esas habilidades. Por ejemplo, ¿tiene fuertes habilidades de pensamiento visual? Si es así, algunas posibilidades laborales incluyen escenógrafo, diseñador gráfico o ingeniero mecánico.
Por otro lado, si tiene buen ojo para notar pequeños detalles y evaluar hechos, el trabajo como corrector de estilo podría ser adecuado para usted. Si también se destaca en matemáticas, es posible que también desee considerar trabajos en contabilidad.
Conoce tus debilidades
Haga una lista de sus debilidades y use esa lista para hacer una lluvia de ideas sobre las carreras que desea evitar. Por ejemplo, si tiene dificultades para realizar múltiples tareas o memorizar artículos, un trabajo como mesero podría ser muy difícil.
Reconocer sus debilidades también puede ayudarlo a reducir su lista de trabajos preferidos. Si socializar no es su punto fuerte, un trabajo en el abastecimiento de estantes, la carga de camiones o el ingreso de datos donde pueda trabajar con interrupciones sociales mínimas puede ser una mejor opción que uno en el comercio minorista, por ejemplo.
Sugerencia para hacer frente a los desafíos comunes en el trabajo: Mejore sus habilidades sociales y de comunicación
Ya en el proceso de la entrevista, es posible que se encuentre con un obstáculo común para muchas personas con TEA: las habilidades interpersonales. El entrevistador te preguntará sobre tus conocimientos y experiencias, pero también evaluará tus habilidades con las personas.
Algunos adultos con ASD experimentan dificultad para leer y responder a las señales sociales, incluidas las expresiones faciales y las inflexiones tonales. Esto puede llevar a una falta de comunicación o incluso a interacciones incómodas. Por ejemplo, ¿el entrevistador está siendo sarcástico? ¿Están usando señales no verbales para pedirle que elabore algo? ¿O quieren que dejes de hablar? Puede salir de la entrevista con la sensación de que no entendió bien al entrevistador o que él no lo entendió a usted.
Incluso si pasa la fase de la entrevista, los trabajos que dependen en gran medida de las habilidades interpersonales pueden seguir siendo muy desafiantes. Por ejemplo, es posible que deba abordar las inquietudes de los clientes en un piso de ventas o que se espere que participe en largas reuniones con compañeros de trabajo. Puede encontrar estas situaciones estresantes y mentalmente agotadoras.